Inicio Noticias Montaña de León Un lobo ataca brutalmente a una potrilla con tan solo tres días

Un lobo ataca brutalmente a una potrilla con tan solo tres días

La potrilla tenía tan solo tres días de vida. Las heridas producidas tras el ataque del lobo hicieron que tuviera que ser sacrificada.

Lobo Ibérico

La voz de alarma la ha dado Paula Rozas Fernández, ganadera cántabra en la cría y selección del caballo hispano bretón, situada en el pueblo de San Vicente de León al pie de la reserva natural del Saja-Besaya a través de su cuenta de Facebook.

ataque-brutal-lobo-ataque-potrilla-facebook
Denuncia de Paula Rozas tras el ataque del lobo

AVISO: El ataque del lobo es brutal y las imágenes pueden herir sensibilidades

El sufrimiento de este bello animal

Cuando Paula encontró a la potrilla aún estaba viva y agonizando. Tuvieron que sacrificarla en ese mismo momento. El lobo le había arrancado músculos y tendones y no se podía poner en pie. Es difícil imaginar cuánto tuvo que sufrir este animal con tan solo tres días de vida.

ataque-brutal-lobo-ataque-potrilla-facebook
Las imágenes pueden herir la sensibilidad
ataque-brutal-lobo-ataque-potrilla-facebook
Las imágenes pueden herir la sensibilidad

Las imágenes hablan por sí solas

ataque-brutal-lobo-ataque-potrilla-facebook

ataque-brutal-lobo-ataque-potrilla-facebook

Es necesario que la administración busque una solución ya que el enfrentamiento entre animalistas y ganaderos cada vez es mayor. El problema del lobo no se va a resolver mientras no haya voluntad política.

Los ganaderos hablan de tomar medidas de presión a los gobiernos, tanto a nivel autonómico como nacional. Los lobos deben estar controlados para que no haya desgracias mayores.

Es necesaria una implicación total de las distintas administraciones, del mundo rural y del mundo urbano. Es un problema que nos atañe a todos.

No solo hay imágenes del suceso, sino también un vídeo explicativo de lo ocurrido al potro. Pero al ser muy sensible no podemos publicarlo. Si quieres verlo pincha aquí.

Aumentan los ataques de los lobos

Los ataques de los lobos cada vez son más frecuentes en España. ¿Por qué está ocurriendo? ¿Cómo solucionarlo?

Los lobos están en el punto de mira ante los ataques al ganado que han tenido lugar en los últimos meses, especialmente en el norte de España. Los ganaderos piden soluciones y reivindican ayudas para la prevención. Se ven indefensos.

Actualmente es en Castilla y León donde existen más poblaciones de lobos peninsulares. El problema es que están avanzando a regiones nuevas.

Los lobos no conocen de fronteras. Es un animal bello, indómito y libre.

ataque-brutal-lobo-ataque-potrilla-facebook
Manada de lobos aullando