Inicio Cultura, sociedad y turismo 90.000 euros para material de los colegios públicos y 30.000 para el...

90.000 euros para material de los colegios públicos y 30.000 para el comercio minorista

noticias de leon educacion

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado los principales puntos del día de la Junta de Gobierno, entre los que ha destacado la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para los colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial del municipio de León. Una convocatoria dotada con un presupuesto de 90.000 euros.

Toda la información de esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de León y la página web municipal (www.aytoleon.es).

Apoyo al comercio minorista

Salguero ha destacado también la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones al programa de apoyo a la innovación del comercio minorista, dotada con 30.000 euros. Un sector que está atravesando importantes dificultades debido a los cambios en los hábitos de consumo que se están produciendo y que han afectado de manera significativa a este modelo de negocio.

Al tratarse de un sector muy relevante en este municipio, el Ayuntamiento de León y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) ponen en marcha dos medidas para facilitar el cambio de modelo de negocio y mejorar la cuenta de resultados, una de ellas destinada a mejorar los ingresos por ventas y la otra a reducir los costes.

Las líneas de apoyo son las siguientes:

  • Mejora y desarrollo del canal electrónico de venta, incluyendo el desarrollo de unawebdel establecimiento que establezca mecanismos de venta de productos y/o servicios o, si ya está operativo el comercio online, acciones encaminadas a su dinamización.
  • Mejora de la eficiencia energética del local de negocio.

Ciudad inclusiva

La Junta de Gobierno, como la pasada semana, ha adjudicado dos contratos para talleres y danzas tradicionales de Argentina y Cuba. En este caso a la  Asociación Hispano Argentina para la Integración y Desarrollo (3.150 euros) y a la Asociación Colonia Cubano-Leonesa (5.500 euros) para las Jornadas Interculturales ‘León, Ciudad Inclusiva III’.

Atención a niños con necesidades especiales

El Ayuntamiento de León contratará a monitores especializados en la atención a niños con necesidades especiales que participen en las actividades educativas, deportivas y sociales que se organizan en el Consistorio a lo largo del año. La empresa que ha resultado adjudicataria de este contrato ha sido ‘Cundaya’, con un precio de 14,14 euros la hora; en total, 18.150 euros.

Banda de Música de León

La Junta de Gobierno, por otro lado, ha aprobado el contrato para los cuatro conciertos que ofrecerá al aire libre este verano en la ciudad la Banda de Música de León por un importe de 7.000 euros.

Festival de Órgano ‘Catedral de León’

Dentro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno de índole cultural ha destacado la aprobación del convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Órgano Catedral de León y la concesión directa para la celebración y organización del XXXV Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ por un importe de 35.000 euros.

Fundación Eutherpe

También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Eutherpe que supone una subvención de 10.000 euros.

III Abierto Internacional de Ajedrez

En materia deportiva, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Ajedrez ‘Ciudad de León’ para la celebración del III Abierto Internacional Magistral de León por un importe de 4.000 euros. El Abierto se celebrará en la ciudad los días 7 y 8 de julio.

Subvenciones para asociaciones juveniles

La Junta de Gobierno, dentro de este capítulo de subvenciones, también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para financiar programas de actividades, gestión y mantenimiento de sedes de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y otras formas de participación juvenil. En total, 15.000 euros para una convocatoria cuyas bases se publicarán ya en el BOP, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal.