Inicio Cultura, sociedad y turismo Globos aerostáticos “Gijón desde el aire”

Globos aerostáticos “Gijón desde el aire”

Globo Gijón
Globo de Gijón/ @gijondesdeelaire

Los vuelos de los aerostatos inundarán este fin de semana el cielo de Gijón. Podrás disfrutar de ellos desde el jueves hasta el domingo, no apartes tu vista del aire.

La regata durará cuatro días, tal y como informa La Nueva España, desde la tarde del jueves 31 de mayo hasta el domingo 3 de junio, cuando tendrá lugar el último vuelo. El festival tendrá una participación de casi una treintena de globos aerostáticos procedentes de España y Francia.

Además, este año contará con una gran novedad: un dirigible de “Estrella Galicia” que hará los vuelos de la tarde del viernes y del sábado probablemente. A día de hoy, es el único dirigible operativo en todo el país.

La competición contará con seis pruebas, una para cada vuelo del festival. La primera de ellas, tendrá lugar la tarde del viernes, bajo el título “Fuera-Dentro”. En ella, los pilotos despegan del punto que cada uno desea con la única finalidad de llegar todos a la diana que, para este vuelo, estará situada en el complejo deportivo de Las Mestas para que el público pueda ver la llegada de los globos. Se estima que será alrededor de las 19 horas del viernes.

El sábado por la noche a partir de las 21 horas, los globos irán llegando al “Solarón” para comenzar a inflarse poco después de las 21:30. A partir de ese momento dará comienzo un espectáculo con globos estáticos de luz y sonido en el que se iluminarán al ritmo de la música.

Abierto al público

Ante la avalancha de consultas, desde la organización han decidido dar la posibilidad al público de participar como pasajeros en el festival. Los precios son de 200 euros por pasajero y vuelo y las plazas disponibles se distribuirán entre los diferentes globos que participan. Una ocasión única para disfrutar de una experiencia que se da solamente una vez al año en Gijón. Para más información: www.volarenasturias.com/

Horarios de vuelos

Y lo más importante. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, estos serán los horarios de los vuelos:

Jueves 19:00: Despegue desde El Rinconín
Viernes 10:30: Despegue desde el “Solarón”
Viernes 19:00: Llegada a la diana de Las Mestas (despegue libre) – Dirigible en vuelo
Sábado 10:30: Despegue desde el “Solarón”
Sábado 19:00: Despeque desde El Rinconín – Dirigible en vuelo
Domingo 10:30: Despegue desde el “Solarón”

Todos los horarios deberán ser confirmador con la web o el Facebook de la organización por si hay cambios por condiciones meteorológicas.