Inicio Deportes El piragüista leonés Guillermo Fidalgo décimo puesto en el Mundial de aguas...

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo décimo puesto en el Mundial de aguas bravas

Aún quedan tres días de competiciones en este mundial. Hoy viernes se disputará la clásica por equipos, mañana sábado la prueba sprint individual, en la que Guillermo acaba de proclamarse campeón de España.

Guillermo Fidalgo
Guillermo Fidalgo

La localidad suiza de Muotathal (Suiza) está siendo el escenario del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas en la que el piragüista leonés Guillermo Fidalgo está formado parte del combinado nacional.

Ayer jueves se disputó la primera de las pruebas, la clásica, que es la favorita de Guillermo, en el rio Muota. Se trata este de un río alpino con fuertes variaciones de caudal que han ido oscilando durante toda la semana en función de las lluvias. La prueba se realizo en un tramo de 4,3 km de aguas bravas muy continuas, en el que los piragüistas no tenían ni un solo metro de descanso en el que poder desarrollar cómodamente y por completo todo el potencial, lo que hacía que tuviesen que seleccionar muy bien el momento la dirección y la fuerza con que realizar cada palada.

 Guillermo Fidalgo
Guillermo Fidalgo

Todo esto perjudicaba al leonés que competía contra piragüistas mucho mas habituados a realizar pruebas en estas condiciones. Pero Guillermo venía con una buena preparación, con entrenamientos este invierno en León en ríos con caudales muy altos, lo que hizo que pudiera adaptarse bien y finalmente logrará una gran una décima posición con un tiempo de 12′ 22” . El piragüista de Villabalter realizó una carrera con muy buenas sensaciones y una traza muy limpia durante todo el río, exceptuando en los últimos metros, la parte mas difícil del recorrido, en el que un error en línea le dejó casi parado, lo que le hizo perder unos valiosos segundos y le alejó de los puestos de cabeza. Aún así, el leonés terminó muy satisfecho con su comienzo en este mundial donde a pesar del gran nivel de sus competidores logró colarse en el top ten mundial.

Aún quedan tres días de competiciones en este mundial. Hoy viernes se disputará la clásica por equipos, mañana sábado la prueba sprint individual, en la que Guillermo acaba de proclamarse campeón de España, y para el domingo quedará la prueba sprint por equipos.

 Guillermo Fidalgo
Guillermo Fidalgo