Inicio Cultura, sociedad y turismo La Federación Salud Mental Castilla y León gana el Premio Integra de...

La Federación Salud Mental Castilla y León gana el Premio Integra de BBVA

El objetivo de este proyecto es cubrir nuevas necesidades sociales, adaptar el servicio en función de cada cliente y dar la oportunidad de generar una mejor calidad de vida. Los servicios prestados pueden ir desde el acompañamiento, a la tramitación de documentación, ocio, gestión o apoyo en la toma de decisiones

bbva

La Federación Salud Mental Castilla y León ha ganado el Premio Integra del BBVA. Este reconocimiento hace referencia a la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad.

Esta iniciativa del banco BBVA que lleva diez años activa ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado de la Federación Salud Mental Castilla y León para impulsar nuevas ideas con impacto social, pero sobretodo por su proyecto “La figura del asistente personal en salud mental: un reto de futuro en los CEE”, con el que ofrece un servicio individualizado que busca mejorar su calidad de vida.

El Premio Integra se compone de una recompensa de 25.000 euros que permitirá la creación de 56 nuevos puestos de trabajo para personas con enfermedad mental.

El modelo de negocio que sigue la entidad se centra en la oferta y demanda del servicio de asistencia personal pero con un factor añadido: la alta implicación del prestador del servicio, su formación y experiencia personal, lo que permite alcanzar cotas de compromiso y satisfacción mucho mayores a las que podría ofrecer un asistente personal sin patología mental.

El presidente de la Federación Salud Mental Castilla y León, Jesús Corrales Mateos, señala que a pesar de la emoción recae sobre ellos una gran responsabildiad, además que este proyecto viene a complementar nuestra política de trabajo basada en la promoción de la autonomía, el empoderamiento y la vida independiente de las personas con problemas de salud mental como el camino más adecuado en el proceso de recuperación de los individuos”

El objetivo de este proyecto es cubrir nuevas necesidades sociales, adaptar el servicio en función de cada cliente y dar la oportunidad de generar una mejor calidad de vida. Los servicios prestados pueden ir desde el acompañamiento, a la tramitación de documentación, ocio, gestión o apoyo en la toma de decisiones.