Inicio Curiosidades Factores a tener en cuenta al hacer un pedido en una imprenta...

Factores a tener en cuenta al hacer un pedido en una imprenta online

Imprenta publicidad

Para elegir la mejor imprenta online como este tipo de imprentas que puedes ver en la siguiente url:  https://www.marcaprint.com/ para imprimir flyers de publicidad, es aconsejable fijarse en una serie de factores. Algunos de ellos son previos al comienzo del pedido, datos en los que fijarse antes de confiar en cualquier tipo de comercio online; otros tienen que ver con el proceso de compra y las funcionalidades de la propia página. Antes de mencionar el top 3 de mejores empresas para imprimir flyers, hay que identificar esos elementos que las diferencian.

Factores a tener en cuenta en una imprenta online antes de realizar el pedido

Precios anunciados: si se prima la calidad de la imprenta, el precio no va a ser determinante. Pero si es lo primero que llama la atención cuando se busca por Internet. Antes de hacer una elección, es conveniente comparar los precios básicos ofrecidos, el valor de los extras, las ofertas disponibles… La recomendación es realizar una comparativa y reservar esta información hasta comprobar el resto de los factores.

Sellos de confianza de eCommerce: cualquier comercio online que se precie cuenta con un sello de confianza o Trustmark. Esto da seguridad para realizar comprar online. Los ofrecen empresas privadas realizando auditorías a los eCommerce. Algunos de los más prestigiosos son Verisign, ofrecido por Symantec a sitios web con un proceso de transacciones seguro, o Confianza Online, que certifica transacciones, protección de datos y accesibilidad.

Opiniones de otros usuarios: realizar búsqueda de opiniones y experiencias de otros usuarios o empresas ayuda a hacerse una idea del resultado final del proceso de compra. En un trabajo tan delicado como es el de la imprenta, el tener un buen acabado en los flyers a imprimir implica una parte del éxito es una campaña publicitaria.

Variedad de productos ofrecidos: esto puede ser un arma de doble filo. Si ofrecen pocos productos, puede parecer que no tienen suficientes medios o experiencia, pero si ofrecen muchos, tal vez haya una falta de especialización. La recomendación es encontrar una empresa que oferte todo lo que se necesita, aunque sea su único producto.

Factores cuando se está realizando el pedido de flyers para publicidad

Plantillas y elementos de personalización: cuando se usan sus herramientas de creación, hay que tener en cuenta las opciones de personalización ofrecidas. Un amplio abanico de plantillas y elementos permitirá obtener un producto mucho más enfocado a la necesidad publicitaria del cliente. Si estos elementos son pobres, el resultado de todas las empresas que pasen por este editor será muy parecido y por tanto, se perderá su esencia.

Posibilidad de enviar un diseño propio: si en vez de usar sus propias herramientas, permiten enviar un diseño ya cerrado, la imprenta online tiene que dejar bien claros los requisitos técnicos que ha de tener el archivo para una impresión óptima. Si alguno de los conceptos no lo especifican o no queda claro, es conveniente ponerse en contacto para aclararlo.

Atención al cliente durante el proceso de compra: tanto si se decide usar la herramienta propia de la imprenta online, como si se elige un diseño propio, durante el proceso de compra pueden surgir problemas. Para resolver estas dudas es conveniente encontrar un chat en vivo, un teléfono de ayuda o incluso,un Whatsapp. La atención y el soporte de forma casi instantánea o lo más rápida posible es necesaria en este tipo de negocios.

Tiempos de entrega, costes y envío: por un lado, hay que fijarse bien en el precio final a pagar, que se aclaren bien los extras en caso de que los haya o que se especifiquen los costes de envío en función del volumen del pedido. Por otro lado, los tiempos de entrega deben ser realistas, ya que si se encarga una cantidad alta de flyers con una impresión especial, es muy improbable que se entregue en 24 horas.

Vistos estos factores, y haciendo uso de una página web de impresión, este es el resultado obtenido al intentar hacer un encargo de flyers:

Marcaprint: permite seleccionar diferentes tamaños y además, da la opción de pedir un presupuesto personalizado para otros. Ofrece diferentes opciones de entrega y sus precios según la cantidad elegida y además, da un horario máximo para realizar pedidos exprés, lo que da un punto a su favor sobre hacer ver al cliente la posibilidad de no llegar a tiempo. Ofrece una guía de diseño y una plantilla descargable para que los elementos dentro del flyer se impriman correctamente. Sumado a todas estas ventajas, sus precios no son elevados y el proceso de compra es muy sencillo. Cumple con todas las variables para ser una de las mejores empresas para imprimir flyers publicitarios.

Digital de León