Inicio Nacional Nuevo caso de maltrato animal

Nuevo caso de maltrato animal

El teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), recibió un aviso por la aparición de cinco cachorros en una bolsa de plástico en el interior de un contenedor de basura

maltrato animal

Se ha dado un nuevo caso de maltrato animal. Esta vez es un vecino de la localidad de Poio (Pontevedra), el que esta siendo investigado por Seprona tras abandonar a unos cachorros recién nacidos en un contenedor.

El teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), recibió un aviso por la aparición de cinco cachorros en una bolsa de plástico en el interior de un contenedor de basura. 

A pesar de la atrocidad de los hechos y del maltrato animal que conllevan, la historia es emotiva desde el punto de vista del amor de una madre. Cuando los miembros de Seprona llegaron al lugar del abandono de los cachorros, vieron al lado de la basura a la madre de los cachorros, una perra de raza pequeña que estaba nerviosa y excitada; es más, fue la actitud desesperada de la perra la que alertó a los vecinos de la localidad y decidieron avisar.

La madre de los cachorros no se movió de los pies del contenedor en ningún momento. Una vez que la patrulla del Seprona sacó a los cachorros de la bolsa y les puso con su madre, ella comenzó a cuidarles, proporcionándoles calor y alimentando a sus pequeños.

La perra de raza pequeña no tenía microchip identificativo, por lo que los agentes tardaron en dar con el dueño, quien ha sido acusado por maltrato animal tras haber abandonado a los cachorros y aparecer tres de los cinco fallecidos.

Finalmente, los cachorros y su madre fueron recogidos por los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Poio que los entregó en la Asociación Amigos da Canceira de Poio.