Inicio Principal Detenidos en una persecución tras robar once iPhones

Detenidos en una persecución tras robar once iPhones

Una persecución en coche por las calles de Oviedo digna de película, para detener a tres sospechosos por el robo de once iPhone

iphone-apple-telefono-movil
iPhone 7

Tres hombres fueron detenidos ayer en una persecución de película tras haber robado presuntamente once móviles de la marca iPhone en un centro comercial.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 15:00 horas según informa La Nueva España, momento en el que los tres hombres casi atropellan a un guardia de seguridad del centro comercial, tras este incidente se dio aviso a las patrullas y fuerzas municipales.

La Policía Nacional, cuando recibió el aviso, siguió el rastro de los presuntos delincuentes, llegando a producirse entre los ladrones y la policía una persecución en coche digna de una película, realizando cambios de recorrido y circulando en direcciones prohibidas.

La trayectoria de la persecución tras el robo de once iPhone, se produjo desde el centro comercial, hasta estacionar el Audi A4, en el que viajaban los sospechosos y continuar su huida a pie. Sin embargo, su plan de escape a pie sólo pudo ir unos escasos cientos de metros del vehículo, concretamente hasta las inmediaciones del estadio Manuel Díaz Vega, en la calle Fuente de la Braña (Oviedo). Allí, cuatro agentes municipales que estaban cortando la carretera los abordaron, los redujeron y los esposaron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron llevados a dependencias policiales. Allí prestaron declaración y está previsto que pasen a disposición judicial, como pronto, mañana. Algunas fuentes no descartan que los arrestados hubiesen estado cometiendo otros delitos previamente al robo de los teléfonos móviles iPhone, en diversos puntos de la ciudad.