Inicio Cultura, sociedad y turismo ‘Una foto de un kilo’ a favor de la Asociación Leonesa de...

‘Una foto de un kilo’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad

Durante diez horas ininterrumpidas, todas aquellas personas que se acerquen a la carpa instalada en Botines podrán tener un retrato a cambio de un kilo de comida o producto de primera necesidad destinado a la Asociación Leonesa de Caridad.

La concejala ha agradecido “la solidaridad y compromiso con los que más lo necesitan” de los leoneses con la campaña ‘Una foto de un kilo’.

En este caso, el compromiso de Álvaro Ayarza, fotógrafo profesional leonés del Estudio Abocados que ha propuesto esta idea consistente en durante diez horas ininterrumpidas, de 10.00 a 20.00 horas, realizar retratos fotográficos a cambio de un kilo de comida o productos de primera necesidad.

Todo lo recaudado será donado a la Asociación Leonesa de Caridad, tanto para su comedor social como para las acciones que desarrollan con personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

El promotor de la iniciativa, Álvaro Ayarza, detalló que esta idea surgió tomando un café en una mañana cualquiera. Ha agradecido la rapidez con la que el Ayuntamiento respondió a la iniciativa y la colaboración de los voluntarios de la asociación. “Es muy simple, se hace una foto y se dona un kilo de comida o de productos de primera necesidad”. Será en la plaza de Botines, debajo de una carpa cedida por el Ayuntamiento, “algo muy sencillo”.

Esta iniciativa ha surgido a través de redes sociales y Ayarza afirmó que estaba sorprendido de la respuesta de los leoneses. Aún no se ha celebrado el evento y “tengo el estudio lleno de comida, es increíble”.

Ayarza confía en que pueda reunir muchos kilos, “ojalá lleguemos a la tonelada”, señaló.

Álvaro Ayarza destacó que Ricardo de Ciento Volando le puso en contacto con Félix Llorente y cuando visitó el comedor social de la asociación en Puerta Obispo sólo le salía una palabra “amor”.

La foto, para evitar ralentizar el proceso, se remitirá por correo electrónico a las personas interesadas en menos de diez días, se garantizan los derechos recogidos en la Ley de Protección de Datos.

Por su parte, el presidente de Asleca, Félix Llorente, destacó que “este tipo de iniciativas contribuyen a dar a conocer nuestro trabajo. Es importante que os acordéis que estamos haciendo una labor importante con personas desvinculadas del momento actual y es muy necesario darles de comer y darles cariño”. Se mostró muy agradecido al Ayuntamiento y al fotógrafo Álvaro “como asociación leonesa no os olvidéis de nosotros”. Llorente reiteró el “compromiso de la entidad, una asociación muy leonesa, un activo muy leonés”