Inicio Principal Polémica por la actuación de un policía en Gijón dando porrazos

Polémica por la actuación de un policía en Gijón dando porrazos

Una intervención policial en Gijón durante la noche del sábado, días 26 de mayo, en una zona de ocio nocturno próxima a Poniente, ha sido de gran polémica. La actuación de los agentes fue grabada en uno de lo momentos, dando porrazos a uno de los implicados.

El vídeo de la actuación policial fue grabado por los presentes y difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se ve cómo un policía, con la defensa en la mano, disuade a porrazos a un joven que no le hace caso en ningún momento.

Fuentes de la Comisaría de Gijón, argumentan que el vídeo es “un fragmento” de una actuación “mucho más larga” en el que se trata de que tres jóvenes, dos hombres y una mujer en un apreciable y notable estado de embriaguez, abandonen la zona de acceso restringido en la que estaban, en Motornáutica.

Una indicación de un agente de la autoridad que los tres implicados desobedecen de forma reiterada. Además, los tres implicados “ya venían de un bar cercano donde al parecer habían participado en una pelea”.

Luego, la mujer se agarró a las puertas del coche y se negó a soltarlas, por lo que resultó detenida por desobediencia.

No obstante, y aunque no hay dudas de la naturaleza de esta intervención, la Comisaría gijonesa ha iniciado una investigación de carácter reservado para comprobar los hechos ocurridos, según indican fuentes policiales.