Inicio Principal Prisión para una mujer por dejar de pagar la pensión alimenticia a...

Prisión para una mujer por dejar de pagar la pensión alimenticia a su hija

Su historial en los juzgados sumó otro capítulo hace apenas dos semanas cuando aceptó seis meses de cárcel por un delito de estafa.

Una mujer de 32 años ha sido condenada a siete meses y quince días de cárcel como autora de un delito contra los derechos y deberes familiares, después de quedar demostrado que no abonaba debidamente la pensión de alimentos a su hija, menor de edad, que le impuso el juzgado en sentencia de divorcio en el año 2011.

Esta mujer, que responde a las iniciales N. V. F., y proveniente de Avilés, aceptó hace dos semanas otra pena de prisión de seis meses por un delito de estafa y resultó condenada a otros 16 meses de cárcel por vejar a su abuelo. En total lleva ya sentencias que le imponen dos años y cinco meses de privación de libertad.

Esta última sentencia en su contra, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, asegura que pese a disponer “de capacidad económica bastante para acomete el abono de las cantidades” a las que estaba obligada por sentencia no lo hizo. Es decir, “los impagos fueron voluntarios”, sentencia el magistrado Luis Ortiz.

Queda probado en esta sentencia que N. V. F., tras la sentencia de divorcio, fue ingresando en la cuenta bancaria perteneciente al padre de la menor -representado en este litigio por la abogada Anatolia Ferrera- cantidades variables comprendidas entre los 20 y los 100 euros. Pero, de pronto, esos pagos de la pensión de alimentos fueron teniendo lagunas. De esta forma dejó de ingresar cantidad alguna entre los meses de agosto y de octubre a diciembre de 2013.

Otras estafas de la mujer

Su historial en los juzgados sumó otro capítulo hace apenas dos semanas cuando aceptó seis meses de cárcel por un delito de estafa. En esa ocasión ofertó una excursión a París por un precio muy bajo a través de redes sociales y utilizando un nombre de agencia. Todo era falso. Por último, tiene otra causa pendiente en un juzgado de Madrid en el que también figura como investigada por un delito de estafa.