Inicio Principal Identificadas 18 mujeres víctimas de explotación sexual en clubs alternes de León

Identificadas 18 mujeres víctimas de explotación sexual en clubs alternes de León

Se han identificado a un total de 25 mujeres, 18 de ellas posibles víctimas de explotación sexual.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo el pasado día 22 de mayo, varios controles en diversos establecimientos o clusbs de alterne de la provincia de León.

Como resultado se han identificado a un total de 25 mujeres, 18 de ellas posibles víctimas de explotación sexual, y procedentes, en su mayoría, de países sudamericanos y del este de Europa. La operación se incluye dentro del marco del plan policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual y se ha saldado con la detención de siete personas por estancia irregular. Dos de ellas contaban con resoluciones de expulsión en vigor, por lo que se procedió a incoar los oportunos expedientes sanción y de expulsión, que se materializaron seguidamente.

Dentro del mismo marco policial la pasada madrugada del viernes se inspeccionaron dos clubs de alterne en la comarca del Bierzo y en la operación se la identificaron 11 mujeres de distintas nacionalidades, potenciales víctimas de la prostitución en los mismos. También se procedió a identificar a los responsables y los camareros de los locales. Una de las personas identificadas se encontraba en situación irregular en España, por lo que se acordó su salida obligatoria.