Inicio Principal Herida por el desprendimiento de cascotes de una iglesia durante una comunión

Herida por el desprendimiento de cascotes de una iglesia durante una comunión

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño, pero es preocupante, porque la caída se produjo en un momento muy concurrido.

Iglesia de Sabugo
La iglesia de Sabugo, acordonada tras la caída ayer de restos de su fachada / La Nueva España

Una mujer ha resultado herida tras el desprendimiento de los cascotes de la fachada principal de la iglesia nueva de Sabugo, la Iglesia Santo Tomás, durante la celebración de una comunión.

El suceso tuvo lugar en la plaza de la Merced ayer por la mañana, sobre las 11.30 horas de la mañana. En ese momento se estaba celebrando una comunión. Los cascotes procedían de unas pequeñas gárgolas en la fachada principal de la iglesia de Santo Tomás.

Al lugar se trasladaron la Policía Local, que con la ayuda de los bomberos, acordonaron la entrada, ante el riesgo de nuevas caídas. Hoy, técnicos municipales realizarán una inspección para dilucidar el alcance de los daños y hallar una solución.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño, pero es preocupante, porque la caída se produjo en un momento muy concurrido. Los efectivos de Bomberos confirmaron que se han producido una serie de gritas en la iglesia a causa de los cambios de temperatura.