Inicio Nacional Carmena quiere que los ‘sin papeles’ puedan trabajar en las obras del...

Carmena quiere que los ‘sin papeles’ puedan trabajar en las obras del Ayuntamiento

Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere proponer al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido por Fátima Báñez, que las personas en situación irregular puedan trabajar de manera legal en las obras del Ayuntamiento de Madrid a través de un permiso temporal.

La regidora considera que es “contradictorio” que el Consistorio tenga 30 proyectos de reformas en marcha, pero que falten obreros cualificados para trabajar en ellas. A lo largo de esta semana, Carmena presentará su propuesta al Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante su visita a dos asociaciones del barrio y una mezquita, Carmena ha incidido en la necesidad de ayudar a los trabajadores sin papeles para que puedan sumarse a las obras que el Consistorio tiene licitadas en este momento. Que personas sin papeles no puedan trabajar “es una contradicción y esperamos que la lógica nos ayude”, ha señalado Carmena. “Quieren trabajar legalmente”, ha insistido la alcaldesa, quien ha afirmado que su gobierno plantea otorgar un permiso temporal de residencia durante el periodo que duren las obras.