Inicio Castilla y León Renault podría suprimir de su plantilla a 1.200 empleados

Renault podría suprimir de su plantilla a 1.200 empleados

Factoría de montaje de Renault en Valladolid.

Renault prepara el fin del turno de noche en sus dos factorías de fabricación de automóviles en España, la de Carrocería y Montaje de Valladolid y la de Montaje de Palencia.

La empresa ha convocado una reunión del comité intercentros con los sindicatos que representan a los trabajadores para negociar con ellos el fin de la actividad en el turno de noche en la fábrica palentina, así como de las actividades asociadas que se desarrollan en las plantas vallisoletanas, además de la conclusión del mismo turno en la planta de la capital vallisoletana.

La medida afectará a los contratos de cerca de 1.200 trabajadores que ahora prestan servicio en estos horarios en ambas fábricas, según han informado fuentes sindicales.

El fin de las actividades en los turnos de noche afectará a cerca de 700 empleados en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, mientras que en Valladolid la cifra de afectados será inferior, en torno al medio millar de trabajadores, según explicaron las fuentes consultadas, que lamentaron esta situación.