Inicio Nacional Rajoy no se va del Gobierno de España

Rajoy no se va del Gobierno de España

En consecuencia, ha atribuido a los intereses personales de Sánchez que haya registrado este viernes en el Congreso la moción de censura y ha evitado confrontar con Ciudadanos, que le pide un adelanto electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de perjudicar la estabilidad de España y debilitar al país al promocionar una moción de censura en plena aplicación del artículo 155 en Cataluña, con los Presupuestos recién aprobados y con el apoyo de los partidos independentistas y de Podemos.

El líder del PP ha considerado que no hay razones para intentar tumbar a su Gobierno y ha rechazado que la sentencia del caso Gürtel, que pone en duda su credibilidad como testigo, sea razón suficiente para impulsar la votación.

En consecuencia, ha atribuido a los intereses personales de Sánchez que haya registrado este viernes en el Congreso la moción de censura y ha evitado confrontar con Ciudadanos, que le pide un adelanto electoral.

“La moción se produce también en una situación de debilidad, de dificultad para España, con la aplicación del artículo 155”, ha considerado Rajoy durante una rueda de prensa en La Moncloa. “Va contra la estabilidad, tan necesaria hoy; perjudica la recuperación económica, basta con ver cómo está evolucionando la Bolsa y la prima de riesgo; es mala para España, y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”, ha seguido.

“La moción se hace en el único interés del señor Sánchez, que perdió las elecciones de 2015 y de 2016, y dejó a su partido en 84 escaños, la cifra más baja del PSOE desde las primeras elecciones celebradas en nuestro país”, ha continuado. Y ha rematado: “El objetivo es que Sánchez sea presidente a cualquier precio y con quien sea”.

Rajoy ha recordado que ganó las elecciones de 2015 y que volvió a hacerlo en 2016, con mayor número de votos y escaños. También, que en esas dos ocasiones Sánchez acabó derrotado y empeorando sus resultados. Y que ahora el líder socialista, ha argumentado el presidente del Gobierno, busca cualquier combinación con tal de llegar a La Moncloa.