Inicio Deportes Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas

Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas

Este fin de semana se celebra en Leganés el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC).

El Pabellón Europa acogerá el evento en el que participarán un total de 56 deportistas, entre ellos la deportista del Club Deporte Adaptado León María Dolores Pena. Competirá en la categoría WS3 en las dos pruebas de las que consta el campeonato, y tendrá como rivales a los catalanes Laia Cusco y Daniel Pérez.

La leonesa llega a la cita nacional con la mejor marca en las dos pruebas, conseguidas durante las pruebas clasificatorias celebradas en Vigo.

Durante la mañana del sábado se llevará a cabo el circuito fijo de la prueba cronometrada y la fase previa de la prueba de eliminación. Por la tarde tendrá lugar la fase previa de eliminación por equipos y la fase final de eliminación individual.

La mañana del domingo tendrá lugar el circuito variable de la prueba cronometrada, la fase final de eliminación individual y el Campeón de Campeones.

El campeonato finalizará con la entrega de trofeos que tendrá lugar el domingo a las 13:30 y que contará con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que participan y colaboran.