Inicio Principal Hoy se gradúan en León y Ponferrada

Hoy se gradúan en León y Ponferrada

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) celebra hoy en los campus de León y Ponferrada los actos académicos que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad del centro

ULE

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) celebra hoy en los campus de León y Ponferrada los actos académicos que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad del centro, con las correspondientes ceremonias de graduación de los alumnos de las promociones 2017-2018 de enfermería y fisioterapia.

En León los actos se desarrollarán a partir de las 17:30 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, bajo la presidencia de la Decana Mº Nélida Fernández Martínez y el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, que serán los encargados de abrir la ceremonia con unas palabras de bienvenida. A continuación, Pablo Martínez Rubio, Licenciado en ADE y graduado en Enfermería, pronunciará una conferencia titulada ‘Cuatro aspectos sobre el ejercicio de le enfermería’.

A su término se entregarán las becas de la facultad a la quinta promoción de graduados en enfermería; después tomarán la palabra los padrinos y también los representantes de los alumnos. La proyección de un vídeo con algunas fotografías y recuerdos del tiempo pasado por los nuevos graduados en la facultad en tanto realizaban sus estudios, y la intervención de la decana precederán al discurso del Vicerrector de Profesorado, que pondrá punto final al acto académico.

Doble ceremonia en el campus de Ponferrada

De forma simultánea a los actos de León, el campus de Ponferrada también llevará a cabo una solemne ceremonia de graduación que se celebrará en el Salón de Actos del Edificio de Servicios (junto a la cafetería), y en el que está prevista la presencia del Rector, Juan Francisco García Marín, que presidirá el acto junto al Vicerrector para el Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez.

A las 17:30 horas será el turno de la Graduación de Enfermería y a las 19:00 horas la de Fisioterapia. El programa para ambos casos contempla una conferencia que será pronunciada por Miguel Díaz y García Conlledo, Catedrático de Derecho Penal de la ULE, que tratará sobre ‘La protección penal de personas mayores y personas con discapacidad necesitadas de especial protección’.

En el acto también intervendrán los vicedecanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inés Casado Verdejo y Jesús Seco Calvo, así como los padrinos de la promoción y un representante de los alumnos.