Inicio Nacional Hallan el cadáver del segundo obrero desaparecido en el derrumbe de un...

Hallan el cadáver del segundo obrero desaparecido en el derrumbe de un edificio

Accidente Madrid
Accidente Madrid

Esta mañana, los Bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de Agustín Bello Moreno, el obrero que continuaba desaparecido tras el derrumbe del edificio en obras en el centro de Madrid. Bello, de 42 años, era fontanero, padre de una niña de cinco años y vecino de Parla. Cuando se produjo el derrumbe, estaba en la segunda planta y cerca de la zona del montacargas.

Ayer, dos días después del suceso, los bomberos habían encontrado el cadáver deprimero de los dos obreros desaparecidos, José María Sánchez, tras el hundimiento. Tenía 56 años, estaba casado y con dos hijas y era vecino de la localidad de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

El fallecido estaba trabajando en la quinta planta de la obra en labores de retirada de carpintería interior y pertenecía a la empresa extremeña Tygma, una de las dos subcontratas que se encargaban de la transformación del bloque de 88 años de antigüedad en 27 apartamentos de lujo que iban a costar entre 1,6 y 3,9 millones de euros cada uno.

El derrumbe provocó el pasado martes una pirámide de escombros de unos 600 metros cúbicos y casi siete metros de altura, llegando al nivel de la segunda planta. Los bomberos localizaron ayer el cuerpo de Sánchez a unos cinco metros de la cota cero de la finca, según explicó Eugenio Amores, jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Para el concejal de Seguridad, Javier Barbero, no había duda de que se trataba del trabajador extremeño porque llevaba documentación y su DNI en el bolsillo. Añadió que, por los datos facilitados por los bomberos, el «hombre no había sufrido nada, ya que estaba rodeado de escombros sin ninguna posibilidad de respiración tras ser sepultado por la avalancha de escombros».

Los familiares de José María Sánchez, presentes en el lugar del suceso desde el pasado martes, han sido informados del hallazgo por parte del mismo Barbero y asistidos por los psicólogos del Samur.

Un total de 70 bomberos se relevan en los trabajos de desescombro en la zona donde el obrero fue visto por última vez, cerca de un montacagar y de la escalera de servicio, según ha explicado el jefe de bomberos. Se espera que estas tareas de desescombro y búsqueda se aceleren tras haberse retirado todas las zonas inestables que había en el área superior del edificio.

Por otro lado, uno de los bomberos resultó ayer herido al retirar una viga de hierro y tuvo que ser trasladado al hospital para ser asistido.