Inicio Principal Dos personas atendidas por inhalación de humo

Dos personas atendidas por inhalación de humo

Cuando los bomberos llegan al domicilio, da aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias (Sacyl) para que envía una ambulancia y atiendan a las personas afectadas por la inhalación del humo.

En el día de ayer, próximas las 13:50 horas, el Centro de Emergencias de Castilla y León (112), recibe una llamada informando de un incendio en una vivienda, del que finalmente resultan dos personas intoxicadas por inhalación de humo.

El incendio había sido ocasionado en la cocina de una vivienda a causa de una sartén pero ya había sido extinguido, a pesar que se había extendido por el inmueble y había una densa humareda, pero en principio ningún inquilino precisa asistencia médica.

La sala de operaciones del 112, avisa del incendio a los Bomberos, a la Policía Municipal y al Cuerpo Nacional de Policía. Cuando los bomberos llegan al domicilio ubicado en la calle Juana de Castilla de Valladolid, da aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias (Sacyl) para que envía una ambulancia y atiendan a las personas afectadas por la inhalación del humo.

Al llegar el personal facultativo a la vivienda, atienda a dos personas que padecían síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Estas personas eran dos mujeres, una de 86 años y otra de 21 años, quienes son trasladadas al Hospital Universitario “Río Hortega” de Valladolid.