Inicio Cultura, sociedad y turismo Proxim abre su segundo supermercado en León

Proxim abre su segundo supermercado en León

Proxim supermercado en León

GM Food Iberica inaugura su segundo supermercado franquiciado Proxim en León.

Implantada en la Comunidad desde 2003, cuenta en Castilla y León con 48 supermercados franquiciados (30 con la enseña SUMA y 18 Proxim), 6 GMcash (Aranda de Ebro, Burgos, Miranda de Ebro, Salamanca, Valladolid y Zamora) y una gasolinera GMOil en el recinto de su cash&carry de Salamanca.

El consejo de administración de Bright Food, el propietario chino del conglomerado empresarial de distribución alimentaria Grupo Miquel, aprobó el cambio de denominación social para pasar a llamarse General Markets Food Iberica. De esta manera, a pesar del cambio de nombre, el acrónimo de la denominación de la compañía se mantendrá idéntico, GM Food Iberica, al sustituir Grupo Miquel por General Markets.

GM Food Iberica, con sede en Villamala, factura 1.100 millones anuales y cuenta con 2.400 empleados. El grupo, fundado por en 1925 por la familia Miquel, tiene seis filiales en diferentes puntos del mercado español. Además del negocio mayorista para hostelería y restauración, la división de retail cuenta con más de 600 establecimientos bajo las enseñas Suma y Proxim.