Inicio Principal Explosión de una nave en Tui

Explosión de una nave en Tui

El almacén que explotó, se encontraba en una nave, próximo a una vivienda. La explosión logró llegar a un radio de 300 metros, llegando la onda expansiva hasta Vigo

En la tarde de ayer martes 23 de mayo, cerca de las 16:30 horas, se produjo en Tui (Pontevedra), la explosión de un almacén pirotécnico clandestino.

El almacén que explotó, se encontraba en una nave, próximo a una vivienda. La explosión logró llegar a un radio de 300 metros, llegando la onda expansiva hasta Vigo. En el propio Tui, los efectos de la explosión llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros, haciendo desperfectos en locales del centro.

En la nave se encontraba el taller de pirotecnia que, a pesar de ser, clandestino todos los vecinos conocían. Por ello cuando el propietario del taller acudió al lugar de los hechos, y fue recriminado por los vecinos; además de ser detenido por la Guardia Civil por delitos de homicidio imprudente.

A causa de la explosión, se destruyeron cerca de veinte viviendas y más de 100 han sufrido daños. Hasta el momento hay una persona fallecida, 30 heridos y cuatro personas desaparecidas, de las cuales se desconoce si se encontraban en los domicilios o no.