Inicio Cultura, sociedad y turismo El “tangalón” llega a el IES Eras de Renueva

El “tangalón” llega a el IES Eras de Renueva

Los jóvenes y adolescentes, son los que siguen todas las modas y últimas tendencias, y ahora la nueva moda es el famoso tangalón, que ha llegado al IES Eras de Renueva, creando gran polémica

La denominación de “tangalón” es la que se usa actualmente para un pantalón que es muy corto, tanto que se puede ver parte de la nalga. El instituto Eras de Renueva de la capital leonesa, está viviendo la moda “tangalón”.

Comienza a llegar el calor a la ciudad de León (aunque éste venga un día sí y otro día no, como bien dice el refrán “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”), por ello todos los leoneses empiezan a realizar los “cambios de armario” y a dejar más a mano ropa veraniega.

Los jóvenes y adolescentes son los que siguen la moda y últimas tendencias, y ahora lo nuevo es el famoso tangalón, que ha llegado al IES Eras de Renueva, creando gran polémica. Todo comenzó cuando uno de los profesores dio un toque de atención a una estudiante de segundo de bachillerato que llevaba el pantalón corto, casi tanto que “no le tapaba”.

A partir de ese momento, los alumnos comenzaron a hacer campaña de protesta, pegaron carteles por el Eras de Renueva y se concentraron en el patio del instituto, enfadados por la supuesta amonestación y prohibición de pantalones cortos. Ante estos acontecimientos el director del IES Eras de Renueva, Javier.R., ha negado las afirmaciones calificándolas de calumnias, ya que, a pesar de lo que dice el reglamento respecto a las sanciones por mala presencia, no se ha expedientado a la alumna, sino que se le ha llamado la atención.

Desde el instituto Eras de Renueva de León piden a sus alumnas que tengan un poco de sentido común, y no confundan la forma de vestir cuando vas a la piscina con la forma en la que vistes cuando vas a clase, remarcando que no tienen inconveniente con los pantalones cortos, sino con el extremo del “tangalón”.

Noticia más vista del día: