Inicio Nacional Denuncian el programa de “MasterChef Celebrity 3”

Denuncian el programa de “MasterChef Celebrity 3”

Se ha presentado una denuncia a la productora del prorgrama, en base a las quejas del colectivo sanitario, que ha sufrido las consecuencias negativas de la grabación de MasterChef Celebrity 3

Han sido el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores Sanitarios (MATS) y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), quienes denuncian el programa de MasterChef Celebrity 3.

El programa de televisión de cocina MasterChef, tiene varias versiones, la Celebrity, es en la que los famosos van a demostrar sus dotes ante los fogones, esta vez, han querido hacerlo frente al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), pero las consecuencias de este episodio no sabemos cuáles serán.

La grabación que se realizaba en el exterior, ocupaba los días 21 y 22 de mayo de 2018, en los que se cerraba la puerta de acceso principal al centro sanitario desde el lunes 21 a las 08:00 horas hasta el martes 22 a las 20:00 horas; al mismo tiempo que cerraban la cafetería de los usuarios desde el lunes a las 17:00 horas, hasta el final de la jornada del martes. Por lo que tanto empleados como usuarios debían acceder al edificio por una puerta lateral y utilizar la cafetería de los trabajadores.

Por esta razón, se ha presentado una denuncia a la productora del prorgrama, en base a las quejas del colectivo sanitario, que ha sufrido las consecuencias negativas de la grabación de MasterChef Celebrity 3

La AME y el MATS se han opuesto a que los hospitales públicos sean “ocupados para fines distintos de la asistencia sanitaria”. Han criticado duramente que “una empresa privada que ya cobra 60 millones de euros de presupuesto público” alquile las instalaciones de la sanidad pública, y han exigido a la Consejería de Sanidad que haga rectificar a la empresa concesionaria de las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro.