Inicio Nacional La UCO registra el chalé de Benidorm de Zaplana y requisa sus...

La UCO registra el chalé de Benidorm de Zaplana y requisa sus coches

zaplana
Zaplana detenido/ CUATRO

Zaplana ha sido trasladado por la UCO al chalé que tiene en propiedad en Benidorm, después de ser detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales. Le han sido requisados varios vehículos entre los cuales estaría un Audi Q7.

Una vez finalizado el registro de su vivienda en la ciudad de la que fue alcalde, será trasladado a Madrid, a la vivienda que tiene en el Paseo de la Castellana.

Son varios los detenidos  por la UCO de la Guardia Civil en relación a esta operación. Entre ellos, Juan Francisco García, ex jefe de gabinete de Zaplana cuando era presidente de la Comunidad Valenciana  y ex presidente del club Estudiantes de baloncesto, así como la secretaria del ex ministro, Mitsouko Henríquez, todos ellos investigados por delitos de malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y cohecho.

También han arrestado los agentes de la Guardia Civil al ex director de Relaciones Institucionales de Terra Mítica, Joaquín Barceló Llorens y su mujer, Felisa López. En total ya van siete detenidos y tres personas investigadas.