Inicio Principal La seguridad de las Justas del Paso Honroso estará a cargo de...

La seguridad de las Justas del Paso Honroso estará a cargo de un dron

La organización de las fiestas de Hospital de Órbigo ya esta casi completa, y tiene en cuenta hasta el último de los detalles para celebrar las Justas del Paso Honroso, que alaban la hazaña realizada por Don Suero de Quiñones.

seguridad

La seguridad de las famosas Justas del Paso Honroso que se celebran en Hospital de Órbigo ha sido definida por la Junta de Seguridad el 21 de mayo 2018.

Al pleno celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio de la Ribera, acudieron Teresa Mata como subdelegada del Gobierno de León, Enrique Busto (alcalde de Hospital de Órbigo), responsables de Protección Civil y algunos miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Durante la reunión, el Ayuntamiento de Hospital obsequió a los representantes de las instituciones y cuerpos de seguridad con una edición de “La seguridad en las fiestas y recreaciones históricas”, que califica de modelo excelente de referencia para eventos multitudinarios el Plan de Seguridad de las Justas del Paso Honroso, porque no solo emplea los recursos y medios de los que dispone, sino que los optimiza para obtener el mejor resultado.

En el plan de seguridad aparece reflejados los peligros y riesgos que pueden surgir en los diferentes puntos claves en los que se desarrollan actos y actividades de las fiestas, teniendo en cuenta la seguridad de las personas que acuden a las fiestas junto con un protocolo de evacuación del público por si fuese necesario.

 

Este año las fiestas de Hospital de Órbigo, denominadas como las Justas del Paso Honroso, ya que se recrea la hazaña de Don Suero de Quiñones, que tendrán lugar el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio, contarán con una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que tendrá como apoyo a esa seguridad un dron de vigilancia, que mandará la información al puesto de mando de manera instantánea.