Inicio Nacional Noticias de hoy | Denuncia social sobre el trato vejatorio a los...

Noticias de hoy | Denuncia social sobre el trato vejatorio a los ancianos

Lo que ocurre en las residencias de la tercera edad contado desde dentro. Aquí podéis ver en exclusiva los vídeos en los que hablan trabajadoras de las residencias contando la verdad respecto al trato que reciben las personas mayores en estos centros. ¿Crees que les cuidan bien? Entra y descúbrelo

Residencias

Noticias de hoy sobre residencias de ancianos

Hace aproximadamente un mes, en este mismo medio se publicó una denuncia de varios/as trabajadores/as respecto al trato que están recibiendo las personas en las residencias de la tercera edad. Son miles las personas que por diferentes motivos buscan ayuda para poder mantener una vida en las mejores condiciones posibles, es decir, calidad de vida.

¿Nos mienten con las condiciones que nos ofrecen cuando vamos a informarnos sobre las prestaciones y servicios de las residencias?

La Plataforma denominada Dignidad Trabajadores=Dignidad Residentes (DT=DR) está compuesta por personas que trabajan en residencias de la tercera edad y con este agrupamiento buscan la dignidad tanto de los residentes con los que trabajan, como la de los propios trabajadores denunciando la falta de recursos, personal y atención que hay en estos centros.

¿Sabes como están tratando a tu familiar en las residencias?

Aquí te lo contamos todo:

Este vídeo podemos ver la tristeza con la que reconocen la calificación que se hace de estos profesionales a pesar de su interés en hacer las cosas bien.

“QUIEREN ser CUIDADORAS, NO MALTRATADORAS”

Esta plataforma denuncia, entre otras muchas, que en ocasiones, no se cambia el pañal tantas veces como sería necesario a una persona de la tercera edad, sino que llegan a dejarles durante un día entero con sus necesidades fisiológicas y la suciedad e incomodidad que esto conlleva.

¿Quieres conocer la respuesta que nos dan desde la plataforma?
Te va sorprender y mucho, mira:

Estas trabajadoras únicamente quieren trabajar bien y dar el mejor trato a sus residentes, porque TRABAJAN CON PERSONAS, NO CON MUEBLES NI PAPELES, CON PERSONAS; personas que necesitan ayuda y ellas están dispuestas a dársela pero NO LES DEJAN y han creado esta Plataforma y concedido esta entrevista para dar a conocer la situación y solucionarla.

Este artículo es una DENUNCIA SOCIAL a la que hemos querido unirnos porque en mayor o menor medida, nos afecta a todos, ¿quién no tiene un familiar o conocido que esté o haya estado en una residencia? ¿Tú no te vas a hacer mayor?

Este es un tema que debemos conocer, es un INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS. Los residentes necesitan la ayuda de profesionales para estar bien cuidados y cubrir sus necesidades básicas; por eso, queremos que conozcáis la realidad existente y el valor de estos trabajadores, al contarnos, desde la Plataforma: Dignidad Trabajadores=Dignidad Residentes (DT=DR) esta situación.

¿Quieres conocer más y conocer que valorar a la hora de internar a un familiar?

Hemos tratado cuestiones como son el día a día con los residentes, la praxis de los empleados, por qué no hablan directamente con las familias, sobre la medicación, etc. y queremos que poco a poco conozcáis la situación actual mediante los vídeos de la entrevista para que gritemos entre todos y así se nos oiga BASTA YA, esto tiene que cambiar.

Continuará…

 

Plataforma Dignidad Trabajadoras = Dignidad ResidentesPlataforma Dignidad Trabajadoras = Dignidad Residentes

 

Digital de León /Noticias destacadas