Inicio Principal Hallan huesos en un contenedor en Villafranca del Bierzo

Hallan huesos en un contenedor en Villafranca del Bierzo

La investigación está abierta porque se están realizando obras en el interior del templo, y aún no se sabe si los restos óseos son parte histórica del templo o han sido puestos en el contenedor por otras personas ajenas

Villafranca del bierzo
Colegiata de Santa María (Villafranca del bierzo)

La Guardia Civil precintó un contenedor de la obra cercana a las inmediaciones de la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo debido al hallazgo de unos huesos.

Fueron varias las personas que en la noche del sábado 19 de mayo, observaron en un contenedor de obra cercano a la Colegiata de Santa María, algunos huesos; por lo que se dio aviso a las autoridades de la Guardia Civil.

La investigación está abierta porque se están realizando obras en el interior del templo, y aún no se sabe si los restos óseos son parte histórica del templo o han sido puestos en el contenedor por otras personas ajenas a los trabajos.

Se desconoce el origen de los huesos y su procedencia. Por el momento, se resta importancia al descubrimiento óseo, y el párroco vincula la aparición de estos restos a una broma de mal gusto.