Inicio Principal Un hombre insulta y amenaza a todos los presentes por hablar en...

Un hombre insulta y amenaza a todos los presentes por hablar en español

Dos mujeres hablando en español con un trabajador de un establecimiento de restauración en Manhattan, Nueva York.

Ese sencillo hecho hizo que otro cliente estallase. “Sus empleados están hablando en español a los clientes, cuando deberían estar hablando en inglés”, comenzó a gritar a uno de los responsables.

“Ella lo está hablando. ¡Esto es América!”

Iracundo sólo por el hecho de haber escuchado conversaciones ajenas en español, prosiguió amenazando con llamar a la ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement), asumiendo que se trataba de trabajadores ilegales: “Mi deducción es que no están documentados, así que mi próxima llamada será al ICE para expulsar a cada uno de ellos de mi país. Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, porque pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”.

El asunto se saldó con un breve intercambio de insultos antes de que el hombre, que perdió los estribos, abandonase el establecimiento. Pero la historia no acabó ahí, porque una persona grabó todo el incidente y el vídeo, compartido en Facebook por Edward Suazo, marido de una de las mujeres con las que se enfrentó, tiene ya cerca de 4,5 millones de reproducciones.