Inicio Deportes Ademar de León: un equipo de Champions y orgullo leonés

Ademar de León: un equipo de Champions y orgullo leonés

ademar de leon
Imagen/mibalonmano.com

ADEMAR DE LEÓN, ORGULLO LEONÉS, EQUIPO DE CHAMPIONS

Atlético de Valladolid vs Abanca Ademar: 29-36, triunfo soberbio. Vencieron con total y absoluta autoridad en el estadio vallisoletano Huerta del Rey. Con este triunfo aseguran el segundo puesto en la Asobal y regresar a la Liga de Campeones.

Como era de esperar, desde el inicio se notó la rivalidad regional entre los seguidores de ambos equipos. Los jugadores, con total respeto, intercambiaban goles. Ademar de León imponía su ritmo haciendo que el Valladolid no pudiera hacer su tradicional juego rápido. Rafa Guijosa ya lo había anunciado. Costoya brillaba en el Ademar y Río en el equipo pucelano.

Los del equipo de Pisonero, pasados los primeros minutos del encuentro, comenzaron a fallar: errores en lanzamientos, pérdidas de balón, gracias a lo cual los leoneses salieron al contragolpe haciendo que se marchasen al vestuario con la tranquilidad de un resultado de 13-19.

El Atlético Valladolid no fue capaz de aprovechar los últimos minutos de la primera parte cuando jugó con dos hombres más por exclusión de David y Gonzalo Pérez. Y sus porteros tampoco estuvieron brillantes, siendo incapaces de parar los lanzamientos del máximo anotador Mario López.

Comenzó la segunda mitad reaccionando el equipo local con su siete de gala sobre el campo. Pero en cuanto Pisonero movía el banquillo del Ademar de León les resultaba imposible responder a los ataques ademaristas que se colocó con siete goles a favor. Incluso el portero serbio Vladimir Cupara, en su último partido con el club ademarista, marcó un gol desde su portería, y detuvo todos los intentos locales por remontar.

Los extremos del Ademar disfrutaron hantándose de meter goles (ante una defensa que hacía aguas): Juanín, Jaime y Gonzálo Pérez. Los extremos del Atlético Valladolid brillaron por su ausencia marcando un solo tanto.

El himno de la Champions volverá a sonar en el Palacio Municipal de Deportes leonés