Inicio Principal La Guardia Civil quita a los agentes del 1-O hasta 400 euros...

La Guardia Civil quita a los agentes del 1-O hasta 400 euros como “castigo”

noticia sobre la guardia civil en león

Casi 4.900 agentes de la Guardia Civil desplegados en Catalunya para impedir el referéndum del 1-O cobrarán este mes entre 100 y 441 euros menos al detectarse un error en las compensaciones que recibieron en su momento por el sobreesfuerzo realizado.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció el jueves que los agentes desplegados cobrarán este mes en sus nóminas hasta 400 euros menos, al haberse suprimido sus incentivos cuando fueron enviados a Catalunya. En un comunicado, la AUGC expresó su indignación por el hecho de que los cerca de 3.000 guardias civiles desplegados en Catalunya hayan sido “castigados” económicamente en sus nóminas pese a las “condiciones de estrés y exigencia” en que se vieron obligados a trabajar con motivo del referéndum.

Según la asociación, los agentes cobrarán este mes de 100 hasta 400 euros menos de los que les correspondería, porque con motivo del 1-O se suprimieron permisos y días de vacaciones, pero también “los incentivos fijados precisamente para compensar los servicios en turnos de noche o festivos”.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que esos agentes percibieron una doble compensación en concepto de sobreesfuerzo, una habilitada por el propio instituto armado y otra por la Secretaría de Estado de Seguridad, y han añadido que el cobro de ambas cantidades es “incompatible”. Ahora se ha detectado ese “pago indebido” en 4.893 casos, así como otros 366 de agentes a los que se debe dinero porque no se les abonó la compensación debida.