Inicio Principal Tres años de cárcel por difundir un vídeo sexual de una pareja

Tres años de cárcel por difundir un vídeo sexual de una pareja

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia a un hombre en Castellón, condenado a tres años y medio de prisión por grabar y difundir un vídeo sexual de una pareja. Los hechos tuvieron lugar en el baño de una discoteca, donde las víctimas mantuvieron relaciones sexuales sin percatarse de la presencia del acusado.

El condenado grabó a la pareja desde la parte superior de uno de los cubículos del baño en octubre de 2013 y el Juzgado de lo Penal de Castellón ya lo condenó por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además, el acusado se enfrentará al pago de las costas procesales y deberá indemnizar a las víctimas con 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia Provincial ha entendido que el acusado actuó “con el ánimo de vulnerar la intimidad de terceras personas”, ya que difundió las imágenes tomadas vía WhatsApp. El vídeo alcanzó gran repercusión y las víctimas han denunciado la situación personal “angustiosa” que padecen como consecuencia.

Así, una de ellas presenta síntomas de estigmatización por parte de su entorno y la otra tiene síntomas ligeros de ansiedad.