Inicio Deportes Cuarto puesto para el equipo de Rygby 7´s masculino en el Campeonato...

Cuarto puesto para el equipo de Rygby 7´s masculino en el Campeonato de España Universitario

En la final por el tercer y cuarto puesto, el equipo seven leonés no pudo con la Universidad del País Vasco, que venció 7-25.

Rugby ULE

El equipo de RUGBY 7´S MASCULINO de la Universidad de León saldó con un resultado sobresaliente su primera participación en los Campeonatos de España Universitarios 2018 celebrados en Sevilla los pasados días 2 y 3 de mayo. El equipo universitario integrado por la plantilla del ULE TOYOTA LEÓN había logrado en abril su billete al Torneo nacional organizado por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD) en un clasificatorio celebrado en Salamanca.

Encuadrados en el Grupo D de la competición, la Universidad de León, se vio las caras ante la potente Universitat de Valencia y la Politécnica de Madrid. Frente al cuadro levantino, el siete leonés cayó 5-31, mientras que lograron una importante victoria frente a los madrileños por 5-26. Dos resultados que les dejaron en la segunda posición del grupo y clasificados para la siguiente ronda.

En los cuartos de final tocó derbi regional ante la Universidad de Salamanca, que había ganado sus dos anteriores partidos y presentaba en Sevilla un bloque muy competitivo. En este emocionante encuentro, la victoria fue para el equipo leonés por un 7-17 que clasificó a la ULE para la lucha por las medallas.

Rugby ULE

En semifinales, la ULE se volvería enfrentar a los favoritos del torneo, el poderoso Universidad de Valencia, que derrotó a los leoneses por un claro 24-0. En la final por el tercer y cuarto puesto, el equipo seven leonés no pudo con la Universidad del País Vasco, que venció 7-25.

El torneo acabó con las Universidades de Valencia y Politécnica de Valencia en primera y segunda posición, UPV-EHU en tercer puesto y la Universidad de León en un histórico cuarto puesto. Las buenas sensaciones mostradas durante toda la competición le valieron para ser el equipo revelación de este Campeonato de España Universitario 2018, demostrando que el Rugby Leonés se encuentra en pleno auge.