Inicio Cultura, sociedad y turismo El Camino de Santiago se hace accesible

El Camino de Santiago se hace accesible

La aplicación, que es una de las utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino con más de 16.000 descargas anuales y que está en las tienda ‘on line’ de Google y Apple.

camino-santiago-leon-calle
Una de las señalizaciones del camino de Santiago. Foto: Flick

El Camino de Santiago se hace accesible a través de la nueva versión de la aplicación móvil ‘Camino de Santiago’, desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), dependiente del Ministerio de Fomento, será accesible para personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito estos días con la Fundación Once.

La aplicación, que es una de las utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino con más de 16.000 descargas anuales y que está en las tienda ‘on line’ de Google y Apple, incorporará también nuevas funcionalidades para obtener información sobre la accesibilidad de las rutas y del resto de servicios a lo largo del trayecto jacobeo.

De esta manera, la herramienta para dispositivos móviles facilita la realización de las distintas etapas de los Caminos de Santiago (Camino Francés, Camino del Norte), y utiliza como fondo cartográfico los servicios web de cartografía del Instituto Geográfico Nacional y toda la información de las etapas proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Además, en esta aplicación móvil se incluye información de naturaleza cultural y práctica de cada una de las etapas como albergues y monumentos así como una completa Guía del Peregrino, que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar alguno de los itinerarios.

 Noticia más vista del día:

Pablo Iglesias protagoniza un nuevo escándolo