7 C
Leon, ES
miércoles, noviembre 14, 2018
Inicio Nacional Quim Torra: Racista, xenófobo, radical

Quim Torra: Racista, xenófobo, radical

Quim Torra

Quim Torra ha dejado clara su ideología. Y no hablamos solamente de los numerosos tuits vejatorios hacia España y los españoles.

Durante años ha  escrito artículos de prensa en los que supura radicalismo, extremismo, xenofobia y un claro racismo, contienen comentarios de tal gravedad que rozan el delito de odio previsto en el Código Penal, que protege el respeto al diferente.

Uno de los referentes políticos de Torra es Daniel Cardona, famoso por defender teorías abiertamente racistas. Suya es la frase “Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic”, estableciendo diferentes categorías antropológicas entre los catalanes y el resto de españoles.

Plasmamos aquí varias “perlas” escritas por Torra:

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!“.

“Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y tus abuelos: el castellano avanza, impecable, voraz, rapidísimo“.

“España, esencialmente, ha sido un país exportador de miseria, material y espiritualmente hablando”.

No das ningún miedo [España], bestia inmunda. Y por eso ya podemos mirarte a los ojos, sin bajar la cabeza, sin desviar la mirada, y decirte: ¡saca tus garras de nuestras urnas!“.

“No, no es nada natural hablar en español en Cataluña”.