Inicio Internacional Propina de más de 6000 € en una cafetería

Propina de más de 6000 € en una cafetería

Los datáfonos de los países donde esta propina es obligatoria vienen preparados para ello, existe un botón, en el que se pone el importe que deseas dejar al camarero, pero tienes que saber hacerlo o te puede pasar lo mismo que a Olesja Schemjakowa

En algunos países la propina no es voluntaria sino obligatoria por el servicio prestado, como en Estados Unidos, Reino Unido o Suiza.

Los datáfonos de los países donde esta propina es obligatoria vienen preparados para ello, existe un botón, en el que se pone el importe que deseas dejar al camarero, pero tienes que saber hacerlo o te puede pasar lo mismo que a Olesja Schemjakowa.

Esta mujer, fue a una cafetería cerca Zúrich (Suiza) con su hijo. Allí consumieron un café y un pastel por un importe de 23,70 francos suizos, equivalentes a 20 euros.

A la hora de pagar, Olesja, la mujer de nacionalidad rusa de 37 años, decidió pagar con tarjeta; el problema llegó en el momento de dejar la propina, que ella no prestó atención al datáfono y en lugar de teclear el importe puso su número personal, el cual correspondía a los dígitos 7709 (ya los ha cambiado, obviamente), es por ello, que si traducimos ese dinero a francos suizos y a su vez a euros, nos encontramos con un importe nada más y nada menos que de 6500 euros. 

La mujer, se percató de este error cuando recibió la factura del banco, por lo que empezó a reclamar. El banco le ha dicho que no fue un fraude por lo que no se hace cargo, siendo esta la misma respuesta que le dio la Policía de Suiza. Así que, tomó la alternativa que le quedaba, hablar con el dueño de la cafetería para que le devolviese el dinero, ya que se ha quedado en paro y esa cantidad le ayuda a vivir varios meses en la localidad francesa de Mulhouse, donde reside actualmente. El dueño le dijo que se lo devolvería, pero aún no ha visto ni un céntimo de su dinero, aún así ella ha dicho que “todavía hay 1% de posibilidades” de que le devuelvan su dinero”.