Inicio Deportes El páramo leonés brilla con el III Duatlón Sprint de Santa María...

El páramo leonés brilla con el III Duatlón Sprint de Santa María del Páramo

La competición contó con 80 deportistas absolutos, pero además se disputaron diferentes competiciones de categorías de menores, lo que contribuyó a la celebración de una bonita jornada en la que se ponían puntos en juego correspondientes a los ránking autonómicos de duatlón y de menores.

Santa María del Páramo
III DUATLÓN SPRINT DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO/ @triatloncastillayleon

La palentina Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (1.03:38) y el deportista local Daniel Lazo (Trileon) (56:53) subieron a lo más alto del podio en el III Duatlón Sprint de Santa María del Páramo.

Ambos inscribían por primera vez su nombre en el palmarés de la competición, rompiendo además en el caso de Lazo, el dominio de las dos primeras ediciones del salmantino Pedro J. Ramos. La competición contó con 80 deportistas absolutos, pero además se disputaron diferentes competiciones de categorías de menores, lo que contribuyó a la celebración de una bonita jornada en la que se ponían puntos en juego correspondientes a los ránking autonómicos de duatlón y de menores.

En la cita masculina, los deportistas del Trileon se encargaron de marcar la pauta desde los primeros compases. Así, en el primer segmento de carrera a pie, que contó con una distancia de casi 5 kilómetros, permitía a Guillermo García ponerse en primera posición en la primera transición. Junto a él, su compañero de equipo Daniel Lazo, con quien sumaba una renta de 35 segundos con respecto al grupo perseguidor.

En el parcial ciclista, de 20 kilómetros, los dos deportistas leoneses también se mostraron como los más fuertes, pero en los últimos kilómetros las piernas de Lazo parecían tener algo más de ritmo que García, logrando marcharse en solitario con tan solo unos metros de distancia.

Claro que las sensaciones iban a quedar contrastadas en los últimos 2,5 kilómetros a pie, donde Lazo seguía aumentando la ventaja para proclamarse vencedor. García, a 39 segundos, se conformaría con la segunda posición, mientras que cerraba el podio el asturiano Miguel Arbesu, a 1:55 del ganador. Ibergallartu, que entró en segundo lugar en la línea de meta, fue descalifacado por faltar al respeto a un juez de la prueba.

En el caso de las féminas, hubo también un bonito pulso. De hecho, en el primer segmento, tanto Emma Pérez como Esther Ramos corrieron juntas mientras endosaban más de 2 minutos y medio a sus perseguidoras, con María Teresa Hernández llegando a la primera transición en tercera posición.

Serían por tanto los 20 kilómetros sobre ruedas los que iban a hacer las diferencias y de forma notable, Así, Pérez se escapaba y sumaba una renta de más de 5 minutos con la que sellaba su victoria. Ramos, que se reharía en el último segmento a pie, sería segunda en meta, mientras que Diana Fernández cerraba el podio.

Por equipos, la victoria fue para el Trican La Bañeza en féminas y el en hombres.