Inicio Nacional El “mastergate” del PP. Pablo Casado en el punto de mira.

El “mastergate” del PP. Pablo Casado en el punto de mira.

Los escándalos de los másteres contínua en las filas del PP. Ahora es el turno de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación. La misma juez que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha ordenado abrir una nueva pieza separada contra el dirigente del PP nacional.

Pablo Casado, ante las acusaciones que cuestionaban la validez de su titulación, se defendió diciendo que “aprobó sin asistir a clase porque así lo había acordado con el reponsable del curso, cursando cuatro de las 22 asignaturas, ya que el resto las aprobó gracias a las convalidaciones.Negó que hubiera habido “trato de favor” asegurando que la universidad “ofertaba flexibilidad“.

También explicó que, el hecho de hacer el máster se debía a que era un requisito imprescindible para obtener su doctorado, mostrando los documentos que acreditaban la obtención del título: inscripción, pago de la matrícula, solicitud y aprobación de convalidaciones y cuatro trabajos realizados para evitar ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Este episodio puede cambiar los planes del PP de Madrid ya que, hasta el momento, se daba por hecho que Pablo Casado ocuparía alguna candidatura en Madrid para las próximas elecciones.