Inicio Curiosidades Masterchef hace negocio con “León come gamba”

Masterchef hace negocio con “León come gamba”

Master Chef

Uno de los concursantes mostró al jurado un plato impropio incluso de la versión “junior”: una patata cocida, unas gambas y un emplatado infantil y ridículo. Y así nació el ya famoso “León come gamba”.

La respuesta de Pepe Rodríguez no pudo ser más dura: “Es un insulto a la inteligencia y a las 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición”. El perpetrador de aquel plato, Alberto, fue expulsado sin miramientos aquel abril de 2015.

Tres años después, “Masterchef”, el programa del que Alberto salió humillado, ha utilizado la famosa receta de “León come gamba” en el restaurante que hace unas semanas abrió en la calle Velázquez, 150. Y lo hace cobrando 18 euros por cada plato.

“Nuestra versión de “León come gamba”: causa de azafrán con americana de gambas y pimientos”. Con ese elaborado nombre, el plato más infantil de la historia de Masterchef se ha convertido en la estrella de la carta del Restaurante Masterchef, donde se combinan los platos tradicionales con las creaciones del programa.