Inicio Cultura, sociedad y turismo Se cierran los aeropuertos por la llegada a León de un dron

Se cierran los aeropuertos por la llegada a León de un dron

El vuelo de una aeronave no tripulada de este tamaño implica “muchas más restricciones que cualquier otro aparato tripulado”.

Aeropuerto de León.

Francia lleva cuatro años operando sus drones Reaper en misiones contra el terrorismo. Ahora será España, junto al país pionero de estas aeronave no tripuladas, la que siguiendo el ejemplo Francés, llevará a cabo un ejercicio con uno de estos aparatos, según confirman fuentes militares se están “ultimando” los preparativos para el vuelo.

Esta práctica supone grandes dificultades a la hora de gestionar el tráfico aéreo, por lo que se tienen que cerrar el tráfico aéreo de varios aeropuertos españoles (Pamplona, Vitoria, Logroño-Algoncillo, Burgos y León). Se creará por lo tanto, un corredor de seguridad desde la frontera de España con Francia, hasta la Virgen del Camino de León, lugar donde aterrizará finalmente el dron Reaper.

El vuelo de una aeronave no tripulada de este tamaño implica “muchas más restricciones que cualquier otro aparato tripulado”, ya que debe un error humano o técnico “podría desviarlo hacia las rutas de aeronaves civiles”.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un vuelo de estas características implicará ciertas restricciones de vuelo en los aparatos comerciales que transiten la zona durante esas horas.

drones Reaper 
Drones Reaper