Inicio Curiosidades El cocinero con más estrellas michelín quiere la cecina de León

El cocinero con más estrellas michelín quiere la cecina de León

La encargada de la producción de esta variedad de cecina que ha comprado el cocinero francés, es la empresa leonesa de "Entrepeñas", quien se encuentra en proceso de la segunda tanda de producción.

El cocinero francés Joël Robuchon, que es el chef con más estrellas michelín, concretamente, cuenta con 31 estrellas, ha decidido ofrecer en sus restaurantes cecina de Kobe.

La encargada de la producción de esta variedad de cecina que ha comprado el cocinero francés, es la empresa “Entrepeñas”. Ha producido 500 kilos de cecina de Kobe, a partir de carne de buey de Nipón, la cual ha tenido curando doce meses a base de humo de roble, como acostumbra a hacer con la cecina leonesa.

La empresa Entrepeñas, tras el éxito obtenido en la primera producción, la cual ha sido servida en restaurantes de ciudades de todo el mundo, tales como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas o Nueva York.

Esta segunda producción que están elaborando, tiene intenciones de poder sacarla al mercado para que aquél que quiera pueda disfrutar en su paladar del gusto sabor de la cecina de Kobe con una “fina veta” de textura jugosa y “sabor mantecoso”.