Inicio Principal Última hora del atentado en París

Última hora del atentado en París

El presunto agresor del ataque terrorista en París es un joven ruso de origen checheno.

Según varios medios franceses, los padres han sido puestos en custodia policial para ser interrogados.

Jamzat Azimov es el supuesto agresor del ataque con un cuchillo producido ayer sábado, en el que ha resultado una persona muerta y varios heridos en la zona de Ópera, en el centro de París. El hombre tenía una barba larga y vestía de negro.

Al parecer, el presunto terrorista se había nacionalizado francés en 2010 y estaba fichado por los servicios secretos galos, aunque no tenía antecedentes policiales.

La prensa francesa también señaló que los padres del joven han sido puestos en custodia policial para ser interrogados.

La embajada rusa en París, por su parte, ha pedido hoy a las autoridades francesas aclaraciones sobre la ciudadanía del hombre.

La policía confirmó que el atacante también falleció, abatido por dos disparos de los agentes. El hombre, de origen checheno, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

La Fiscalía antiterrorista está siendo la encargada de investigar el caso.

El ataque ocurrió en la calle Monsigny, en una zona de bares, cines, teatros  y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de metro Quatre-Septembre fue cerrada.

“Poco antes de las 9:00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado”, ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas en la edición digital del diario Le Parisien.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: “La gente se tiraba al suelo presa del pánico”. Según cuenta, los clientes atrancaron la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara, y poco a poco se recuperó la normalidad.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su “sangre fría” y su “reacción” al “neutralizar” al individo.

El Estado Islámico (EI) asumió el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq. En el escrito se aseguraba que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

Según la nota, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.