Inicio Ciencia y tecnología Extensiones maliciosas de Chrome afectan a miles de usuarios

Extensiones maliciosas de Chrome afectan a miles de usuarios

¿Quieres saber si has instalado por error alguna de estas extensiones en tu navegador Chrome?

Estas extensiones maliciosas de Chrome han infectado a miles y miles de usuarios.

 ¡Cuidado con lo que descargas!

Esta semana se descubrió que en la Google Play Store seguían presentes una serie de aplicaciones, 15 en concreto, que al instalarse en los dispositivos móviles, descargan publicidad.

¡Otra vez con el vil objetivo de hacernos sus víctimas y engañarnos!

Usuarios de Chrome, tenemos una mala noticia. La empresa de seguridad Radware ha publicado un informe avisándonos del descubrimiento de un nuevo malware, que ha infectado ya a unos 100.000 usuarios.

Un virus integrado en ciertas extensiones que, al descargarlas, los delincuentes eran capaces de robar a los usuarios sus datos sobre los inicios de sesión. Esta sustracción también está vinculada a las criptomonedas. Lo peor: estas extensiones han estado disponibles desde la Chrome Web Store, la tienda oficial de Google.

Los cibercriminales han cumplido sobradamente con sus objetivos. En primer lugar, colarse en el espacio oficial que promociona la propia Google. En segundo: la posibilidad de acceder a una mayor masa de usuarios. O mejor dicho, de potenciales víctimas.

Cinco de las siete extensiones fueron desactivadas por Google.

Los investigadores de Radware están trabajando a la mayor celeridad para revertir los estragos de esta amenaza, aunque tendrá que ser el equipo de Google en que deba idear nuevas estrategias para evitar que este tipo de infecciones se sigan produciendo. Google es bastante proactiva a la hora de detectar y eliminar este tipo de amenazas.

Cinco de las siete extensiones detectadas han sido ya eliminadas de forma automática por Google. Muchas de estas extensiones se insertaron a través de enlaces enviados a través de Facebook. De forma inmediata te llevaban a una página falsa de YouTube que les pedía instalar la extensión.

¿Quieres saber si has instalado por error alguna de estas extensiones en tu navegador Chrome?

Los títulos de las extensiones maliciosas descubiertas por Radware son los siguientesNigelify, PwnerLike, Alt-j, Fix-case, Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup, Keeprivate y iHabno.