Inicio Castilla y León Las chulerías del alcalde de Valladolid

Las chulerías del alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid “se escapó” a jugar un torneo de golf en su jornada laboral.

El alcalde de Valladolid, portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, del que ya se había publicado cómo, en jornada laboral, se fue a jugar un torneo de golf, sigue protagonizando escándalos.

Esta semana, durante un pleno del Ayuntamiento, expulsó al portavoz del Grupo Popular Antonio Martínez Bermejo. El popular hacía uso de su turno de palabra, sin límite de tiempo, hablando de temas que no tenían nada que ver con el debate.

Haga el favor de callarse o le mando desalojar del Pleno“, le dijo de muy malos modos el alcalde al edil popular, amenaza que repitió varias veces.

Ale, ya ha conseguido usted lo que quería“, le espetó groseramente al dirigente de la oposición.

Los miembros del grupo popular denunciaron esta actitud despótica subrayando que éste expulsó a su portavoz “intencionadamente para no tener que contestar a la pregunta que le iba a formular justo después referida a sus ofensivas declaraciones contra el Procurador del Común“, pregunta que ya estaba registrada en el orden del día, señalando el regidor que “esta institución trabaja al servicio del PP“.

Tras la expulsión del Salón de Plenos, siguió echando leña al fuego: “Yo sí tengo miedo, porque están (el PP) muy agresivos. Yo creo que están en la antesala de la agresión física”, afirmó en declaraciones a la cadena esRadio Castilla y León.

Pero ésta no ha sido la única salida de tono del alcalde que comenzó su mandato en 2015 con el apoyo de Podemos. Un ejemplo: en mayo de 2016 tuvo otro rifirrafe con el portavoz popular llamándole esquizofrénico.

“Contra la esquizofrenia no tengo remedio; soy político. Usted pide el control del tiempo y hoy se queja de que sea estricto con los tiempos. Tengo una reunión con el presidente de Renault. A las 3 levantaré la sesión para reunirme con él”. “No tiene la palabra. El que gobierna soy yo y el que preside los plenos soy yo”.

En otra ocasión, y con motivo del debate sobre el estado de la ciudad, el regidor vallisoletano de nuevo se enfrentó al edil popular diciéndole despectivamente: “No tengo un duro, seguro que usted tiene más que yo”.

Las polémicas de regidor vallisoletano no son nuevas. Cabe recordar la noticia dada en abril sobre el máster que presentó antes de su licenciatura.