Inicio Principal Detenida por estafa tras aparecer en ‘Viva la vida’

Detenida por estafa tras aparecer en ‘Viva la vida’

"Viva la Vida" Toñi moreno

Una vecina de la localidad tarraconense de Los Pallaresos ha sido detenida por la Policía Nacional tras ser acusada de haber realizado una quincena de estafas por valor de 57.000 euros.

La particularidad del caso es que la mujer había participado el pasado marzo en ‘Viva la vida’, el programa de Telecinco presentado por Toñi Moreno, para hablar de los problemas de convivencia que tenía con los vecinos. Fue entonces cuando varios de los afectados por sus estafas la identificaron y acudieron a la Policía Nacional con el fin de tramitar las denuncias.

Gracias a un comunicado del pasado jueves de la Polícia se conoce el modus operandi de la detenida. A través de distintas páginas de internet ponía en alquiler su chalé, por el que pedía a los interesados una paga y señal de 1.500 o 2.000 euros, que eran ingresados a una cuenta bancaria a nombre de un hijo suyo menor de edad. Una vez que tenía el dinero en su poder, se negaba a cumplir el acuerdo poniendo excusas, incluso amenazando a los afectados de denunciarlos si no la dejaban en paz.

Además, aunque residía en la vivienda, ésta ya no era de su propiedad, puesto que un juez se la había embargado hace años y había quedado en manos de una entidad bancaria.

La detenida también aprovechaba para solicitar préstamos, que no devolvía, por internet con los datos personales de los interesados, además de  dar de alta líneas telefónicasTambién pedía a amistades y conocidos, que sabía que tenían un notable poder adquisitivo, que le prestaran dinero porque “tenía problemas con su matrimonio y se veía en una situación de necesidad”.

Asimismo, publicaba anuncios en diversos portales de vehículos históricos de internet de una moto de alta gama y hacía lo mismo que con el chalé: cuando la víctima le ingresaba la paga y señal, desaparecía llevándose con ella el dinero. En total, los agentes calculan que habría cometido doce delitos de estafa tres de usurpación de estado civil.