Inicio Curiosidades La princesa Leonor vuelve a crear polémica

La princesa Leonor vuelve a crear polémica

El 30 de octubre de 1981, Felipe, a sus 13 años, ocupaba su asiento junto a sus padres, los por entonces reyes, en la gala de los Premios Príncipe de Asturias.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

“La Princesa Leonor estará en Asturias este año, en septiembre en Covadonga o en octubre en la ceremonia de los premios Princesa de Asturias. La Casa Real sabe que existe expectación, tiene el asunto sobre la mesa y baraja varios escenarios”, así lo recoge el La Nueva España.

La periodista y escritora Ana Romero, autora de “El Rey ante el espejo”, el primer libro que narra los tres años iniciales del reinado de Felipe VI, entre otras obras dedicadas a la casa real española.

“Asturias debería ser el sitio donde comience la puesta de largo de la futura Reina. En Zarzuela saben que los asturianos quieren que la Princesa venga al Principado; el problema es que la monarquía española, a diferencia de la británica, no tiene una hoja de ruta establecida. Todo ha tenido que ir haciéndose de manera improvisada”, explica Romero.

Felipe pronunció por primera vez el discurso de los premios a los 13 años

Si por algo se plantea que la Princesa deba acudir ya a los premios es porque su padre así lo hizo por primera vez a su misma edad. El 30 de octubre de 1981, Felipe, a sus 13 años, ocupaba su asiento junto a sus padres, los por entonces reyes, en la gala de los Premios Príncipe de Asturias.

Aquel día, el joven Felipe leyó un discurso de aproximadamente un minuto y medio con el que se dirigió a todos los asistentes, un texto que había memorizado con tal de no trabarse mientras lo leía.

Era su primer mensaje como Príncipe de Asturias y aquella fue una intervención de la que salió muy bien parado, entre aplausos y afianzando la buena imagen que hasta el momento ya se tenía de él.