Inicio Curiosidades La Reina Letizia acaba con la paciencia de Felipe VI

La Reina Letizia acaba con la paciencia de Felipe VI

Este lunes se cumplen 12+1 años de aquella mañana lluviosa en la que los ahora reyes de España se dieron el 'sí, quiero'.

Reyes Felipe y Letizia

El Rey Felipe VI tiene una paciencia infinita con su mujer, la Reina Letizia, hay ocasiones en las que estalla.

Es cierto que, por la educación que ha recibido, nunca veremos el rey chillar o alzar la voz en público, y mucho menos a su mujer, pero sí que es cierto que lo hemos visto realizando gestos cuanto menos sospechosos.

A continuación vamos a conocer las veces que la Reina Letizia colmó la paciencia del Felipe VI. Algunos de los sucesos rozan el surrealismo.

1. Felipe y Letizia: Discusión en un acto oficial.

En el año 2015 se celebró el Fórum Impulsa de la Fundación Princesa de Girona, un evento al que no podían faltar los reyes. Felipe VI y Doña Letizia aparecieron entre sonrisas, pero no era todo felicidad lo que irradiaba a su alrededor. La tensión entre los dos se podía palpar en el ambiente fuertemente.

Esta tensión se vio claramente antes de que ambos tomaran asiento, donde se pudo comprobar que los Reyes de España habían tenido una discusión matrimonial antes del evento, lo cual no es nada extraño ya que, como cualquier matrimonio, pueden tener algunas discusiones.

La reina empezó a dar evidentes muestras de enfado mientras hablaba con Felipe y se apartó de él sentándose a unos cuantos metros.

2. ‘Aplaude, Letizia’, dijo el rey Felipe VI.

La Reina Letizia ha demostrado en más de una ocasión que eso de los protocolos le da bastante igual y que ella, de una forma u otra, tiene los suyos. Una de las ‘normas’ que existen es que la Reina debe aplaudir al Rey en sus discursos. Pero esto es algo que Letizia no suele hacer.

En una de esas ocasiones, se vio como el Rey Felipe VI estaba cansado de la actitud de la Reina Letizia, de ahí que la mirase y le hiciese el gesto de aplaudir con un ‘Aplaude, Letizia’. La paciencia del rey se vio agotada en este caso y no tuvo más remedio que intervenir con su mujer.

Eso sí, parece que a Letizia la entra por un oído y le sale por el otro ya que, finalmente, no aplaudió el discurso que había pronunciado su marido hacía unos momentos.

3. El abandono del rey Felipe VI a Letizia en Perú.

Por norma general, Letizia siempre suele ir al lado de su marido, el Rey Felipe VI, pero hubo una ocasión en la que la primera dama de España se vio sola y abandonada por Felipe, lo cual no le sentó nada bien.

Esto ocurrió mientras estaban de visita en Perú. Durante esta visita, que iban en representación del que ahora es el rey emérito, el rey Felipe VI se olvidó de Doña Letizia. Él siguió andando para delante sin pensar en dónde estaba su mujer. No sabemos si por puro despiste o porque realmente le daba un poco igual lo que hiciera Letizia.

4. Primeras disputas: Letizia quería seguir siendo periodista.

Cuando Letizia se prometió con Don Felipe, ella propuso seguir trabajando como periodista a media jornada. Pero la Casa Real se mostró muy negativa al respecto. La futura Reina de España no podía trabajar en el periodismo.

Obviamente, y conociendo a Letizia, la mujer de Felipe VI insistiría en esta decisión, incluso daría algún que otro grito, lo que hizo que la paciencia del rey Felipe VI se acabara. Hubo un momento en el que los vimos bastante enfadados, justo antes de la boda, por lo que suponemos que el rey, que entonces era príncipe, le diría que dejase ya el tema. Que no ejercería nunca más el periodismo.

5. Discusiones en medio de la calle.

Aunque el rey siempre intenta guardar las apariencias, existen momentos en los que no puede más y estalla, como cualquier persona. Esto ocurrió hace unos años, cuando la Reina Letizia y el Rey Felipe VI acudían a la fiesta de cumpleaños de un amigo en el centro de Madrid, en la zona de Somosagua.

Parece que ni el rey ni la reina se dieron cuenta de que estaban haciendo un gran ruido, hasta que empezaron a aparecer los vecinos.

6. La Reina Letizia y el Rey Felipe VI, dos sitios diferentes en el Fórum.

Una de esas veces que parece que el Rey Felipe VI estaba escaso de paciencia fue en su visita al Fórum. Después de unas palabras en voz baja y de unos gestos bastante feos, Letizia cogió por otro camino para entrar dentro del auditorio. Todos pensaban que iría a sentarse al lado del Rey Felipe VI, pero no fue así. Se sentó alejada de él.

7. La intervención del Rey Felipe VI en la Misa de Pascua.

Las imágenes de la misa de Pascua han dado la vuelta al mundo, y no es para menos, ya que Letizia se portó muy mal con la reina emérita, Doña Sofía, su suegra y abuela de sus hijas.

Pero no es solo eso, su hija mayor, Leonor, también tuvo algún que otro gesto feo con su abuela, como apartarle el brazo ante la mirada de sobresalto y sorpresa del rey emérito, Don Juan Carlos I.

Pues bien, parece que en esta ocasión el Rey Felipe VI tampoco tuvo mucha paciencia. Se acercó rápidamente a Letizia para decirle “Por favor, déjalo“.

Estas solo son algunas de las múltiples desplantes o salidas de todo que ha tenido la Reina Letizia y que han provocado encontronazos con todos los miembros de la familia real, consiguiendo hasta dañar la imagen de sus dos hijas, las princesas Leonor y Sofía. Parece que la paciencia del Rey Felipe VI cada día es más escasa.

¿Cuál será la siguiente disputa?