Inicio Política y economía “La reforma de los delitos sexuales me recuerda al nazismo”

“La reforma de los delitos sexuales me recuerda al nazismo”

La convocatoria de esta comisión recuerda al sano sentimiento del pueblo introducido en el Código Penal alemán durante los años de nazismo”

Ésta es la causa que ha argumentado el catedrático de Derecho Penal Francisco Muñoz Conde para presentar su dimisión de la comisión encargada de asesorar al Ministerio de Justicia para la reforma de los delitos sexuales.

En una carta, a la que ha tenido acceso “El Periódico”, Muñoz Conde califica como “inadmisible que la reacción que ha tenido la opinión pública ante el ataque sufrido por6ttttttttttt6y7a una mujer lleve a reformas legales coyunturales que incrementan el derecho penal e imponen a los jueces preceptos legales cada día más difíciles de interpretar”.

Inicialmente esta comisión estaba formada exclusivamente por hombres, lo que creó una gran polémica. Pero este martes se incorporó a cinco mujeres. Una de ellas, catedrática de Derecho Penal, renunciaba en el mismo momento al descubrir que esta incorporación no era permanente, sino solo para revisar la sentencia de “la manada”.