Inicio Curiosidades El crimen de las niñas de Alcasser llega a la gran pantalla

El crimen de las niñas de Alcasser llega a la gran pantalla

El crimen con más repercusión en la historia es llevado a la gran pantalla en dos películas y una serie.

La gran mayoría, por no decir todos, conocemos el caso del crimen de las niñas de Acasser, ocurrido hace 25 años en Valencia, y ahora vamos a poder ver en imágenes una reproducción del caso basado en el sumario judicial.

CRIMEN

El crimen consistió en el  secuestro, violación, tortura y asesinato de tres niñas de de 14 y 15 años: Míriam, Toñi y Desirée, del municipio valenciano de Alcasser (España). La desaparición de las menores se produjo el 13 de noviembre de 1992, mientras hacían autostop para ir a una fiesta del instituto celebrada en una discoteca en la localidad próxima a Alcasser y fueron encontradas el 27 de enero de 1993, tras 75 días de búsqueda que tuvieron repercusión mediática en toda la sociedad a nivel nacional; lo peor fue cuando encontraron los cuerpos y se conoció las múltiples vejaciones y torturas a las que fueron sometidas las niñas, hecho que emocionó a todos y conmovió los corazones de los españoles. La policía dio con los autores del crimen, uno de ellos escapó y el otro a pesar de estar condenado a 170 años de prisión solo cumplió 21 años y fue puesto en libertad el 29 de noviembre de 2013 tras la derrogación de la doctrina Parot.

PELÍCULAS Y SERIE

El crimen con más repercusión en la historia es llevado a la gran pantalla en dos películas y una serie.

Una de las películas titulada “Las Niñas”, viene de la mano del director valenciano Manuel Giménez de Llano, que acaba de sacar a la luz el primer tráiler de la película, que ya nos da escalofríos.

El rodaje del film, ha durado un año y se ha rodado en diversos lugares de la provincia de Valencia.

Se habla de otra producción titulada “75 días” y que aún se esta rodando. Esta película es del extremeño Marc Romero, en la que participarán actores premiados como Ana Fernández o Javier Albalá entre otros.

Por su parte Netflix, no ha querido quedarse atrás, por lo que ha optado por producir una serie documental que se estrenará el próximo año y constará de cuatro capítulos.