Inicio Curiosidades ‘Eurovisión 2018’: estos son los grandes rivales de España en el festival

‘Eurovisión 2018’: estos son los grandes rivales de España en el festival

Las primeras actuaciones ya han comenzado y ya varias actuaciones favoritas. Los representantes de España, Amaia y Alfred ya están preparados para su actuación en Eurovisión el próximo 12 de mayo.

Los primeros, según varios medios de comunicación, muestran que la actuación de España no ha sido una de las favoritas y que incluso ha pasado desapercibida, pero todo se decidirá en la final.

Aquí te dejamos las actuaciones que más éxito están teniendo estos días a lo largo de Europa. Y a ti, ¿Cuál te gusta más?

Madame Monsieur (Francia)

El dúo francés, formado en 2013 por Jean-Karl Lucas y Emilie Satt, presentará Mercy‘. Esta emotiva canción cuenta la historia de una bebé nigeriana que nació en una patera durante una misión de salvamento en el Mediterráneo. Un argumento muy actual debido al tema de los refugiados.

Ermal Meta y Fabrizio Moro (Italia)

Los italianos ganaron el festival de San Remo y por ello estarán representando al país transalpino. ‘Non mi avete fatto niente es el tema escogido para su participación en Eurovisión 2018. La canción recoge otro argumento de rigurosa actualidad: los últimos ataques terroristas en Europa.

Saara Aalto (Finlandia)

La representante de Finlandia lleva dando mucho que hablar desde que versionó su canción en todos los idiomas que compiten en Eurovisión 2018. El tema en cuestión es ‘Monsters’ y la interpretación a piano está disponible en su canal de YouTube.

Yulia Samoylova (Rusia)

La cantante consigue por fin viajar representando a Rusia. El pasado año estuvo a punto de hacerlo, pero su actuación en Crimea hizo que Ucrania le prohibiese viajar a Kiev para actuar en Eurovisión 2017. Además, sufre una atrofia muscular espinal, por lo que actuará en silla de ruedas interpretando I Won’t Break‘.

SuRie (Reino Unido)

La candidata de Reino Unido interpretará en Eurovisión 2018 ‘Storm’, un tema escrito y compuesto por Nicole BlairGil Lewis y Sean Hargreaves. Su nombre real es Susanna Marie Cork, una cantante, actriz y compositora que vuelve al festival, ya que estuvo en anteriores ediciones como corista de los representantes de Bélgica Loïc Notet y Blanche.

Michael Schulte (Alemania)

El cantautor representa a Alemania tras haberse hecho conocido en la música a través de YouTube. Después se hizo popular en su país enLa Voz alemana y logró el pase a Lisboa en la final de Unser Lied für Lissabon‘. Su canción sentimental, You let me walk alone‘, será la protagonista de su actuación en Eurovisión 2018.